La Spain Film Commission, colaborador especial de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, ha participado en el programa de actividades reafirmando su papel como agente clave en el desarrollo de la industria audiovisual.
Otro año más ha contado con un stand en el Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI). En este espacio, una de sus actividades principales fue la presentación de la Red Iberoamericana de Film Commissions en una charla MAI a cargo de de Juan Manuel Guimerans, secretario general de la Spain Film Commission, y Carolina Cordero, directora general de desarrollo cultural y creativo del Ministerio de Cultura argentino. Ambos destacaron el potencial de este proyecto, que busca fomentar la colaboración entre países iberoamericanos para consolidar acuerdos de coproducción y fortalecer la industria.
En una sesión de networking en la Plaza de Matadero, Spain Film Commission presentó el Libro Blanco de la Producción Virtual en España, una obra pionera que analiza en profundidad los desafíos y oportunidades de la producción virtual en el país. Con la colaboración de numerosos expertos, este libro ofrece una visión completa sobre las tecnologías emergentes, los aspectos legales y los incentivos fiscales, proponiendo reformas para impulsar la competitividad de España en el ámbito internacional de los rodajes virtuales.
Con estas iniciativas, la Spain Film Commission consolida su liderazgo y compromiso con la transformación digital de la industria audiovisual, posicionando a España como un referente global en el sector.
Spain Film Commission es la asociación sin ánimo de lucro que coordina la red de film commission y film offices de toda España, liderando el posicionamiento del país en la industria de los rodajes y convirtiéndolo en destino preferente para todo tipo de producciones.
Spain Film Commission es uno de los fundadores y actuales miembros de la EUFCN (European Film Commission Network) y también pertenece a la AFCI (Association of Film Commissioners International).