Somos

Somos el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués.

Iberseries & Platino Industria

Iberseries & Platino Industria es la mayor cita internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués. Un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Es el resultado de una unión estratégica que actúa como puente entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico. Un lugar para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual en español, en el que se dan cita plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector.

Iberseries & Platino Industria quiere convertirse por segundo año consecutivo en un referente internacional para la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, un punto de encuentro destacado para el debate, la reflexión, el intercambio de ideas, la inversión y negocio de proyectos en español y portugués, la formación, la educación, la captación de rodajes, el establecimiento de nexos culturales y económicos y la exportación de productos audiovisuales para el fomento y promoción del secto

Organizadores

Iberseries & Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, cuya finalidad es dar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores, fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias, y que cuenta nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Una fusión que posibilita la creación de un evento sin precedentes y que reúne la experiencia y la larga trayectoria de empresas clave del sector.

 

La Asociación

Fundación Secuoya y EGEDA (en colaboración con FIPCA), promotores respectivamente de Iberseries y Platino Industria, han creado una alianza para que ambos eventos, manteniendo su identidad propia, vuelvan a confluir con una agenda única en la mayor cita del audiovisual iberoamericano.

Acerca de Iberseries y Fundación Secuoya

Iberseries es un evento profesional audiovisual y de proyección internacional focalizado en contenidos seriales en español, promovido por la Fundación Secuoya.

Acerca de Platino Industria, Egeda y FIPCA

Platino Industria es una iniciativa de EGEDA, con la FIPCA y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Objetivos

Propiciar el encuentro

…de los profesionales que componen el audiovisual iberoamericano.

Contribuir al impulso

…de la creación audiovisual a través del encuentro de creativos, plataformas, cadenas de televisión, productores y agentes del sector.

Establecer nexos

…de inversión y negocio de proyectos en español y portugués y la exportación de productos audiovisuales para la promoción del sector.

Motivar el aprendizaje

…de nuevos profesionales con talleres y encuentros vinculados con la formación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Promover la coproducción

… internacional como elemento impulsor de los contenidos del futuro.

Fomentar sinergias

…entre el Audiovisual, Turismo y Educación, desarrollando nuevas iniciativas emprendedoras en dichos sectores.

Potenciar la exhibición

…y el talento en el que se dan cita plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y profesionales del sector audiovisual.

Reunir a expertos

…en un evento sin precedentes y que reúne la experiencia y la larga trayectoria de empresas clave del sector.

La Sede: Matadero de Madrid

Matadero de Madrid será de nuevo la sede principal de Iberseries & Platino Industria del 27 al 30 de septiembre de 2022.

Uno de los principales centros de creación contemporánea del mundo que destaca por su gran valor patrimonial y arquitectónico.

Durante cuatro intensos días Matadero Madrid se convertirá en el gran referente internacional de la producción en español y portugués y ofrecerá un espacio para el análisis, la reflexión y el diseño de los nuevos caminos hacia los que se dirige la industria audiovisual iberoamericana

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides
Taxis: Plaza de Legazpi