Perfil de acreditado

Charla: Estímulo a las sinergias de producción entre España y Miami: el valor de los incentivos fiscales y ayudas de Estado españoles. Camacol & Andersen

Como continuación al Acuerdo de Colaboración formalizado el 4 de julio de 2025 entre Clúster Audiovisual de Madrid y Camacol MMFM, cuyo objetivo es estrechar lazos entre la industria audiovisual del condado de Miami-Dade y Madrid, tenemos el placer de invitarle a un encuentro de networking entre productores españoles y latinoamericanos en el marco del Foro de Iberseries.

Teniendo en consideración las importantes sinergias en materia de producción entre Miami-Dade y España que se vislumbran para el ejercicio 2027 y siguientes, desde Andersen hemos procedido a impulsar este encuentro, que se materializará en una mesa redonda, que se celebrará el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 17:30 h, en la Sala Borau de Cineteca Madrid, seguido de un cóctel para la industria a las 18:00 h, en La Cantina de Matadero Madrid.

DÓNDE

Sala Borau (Cineteca)

CUÁNDO

30 de septiembre

HORARIO

17:30 - 18:00

Ponentes

Patricia Arias

CEO
Camacol | Miami Media & Film Market
Estados Unidos

Patricia Arias

Patty Arias es CEO y cofundadora de Miami Media Film Market. MMFM conecta creadores de Miami con productores de España y Europa para desarrollar producciones basadas en IP compartida, facilitando acceso a mercados americanos y globales mediante alianzas como la firmada con el Madrid Cluster. Miami Media & Film Market, MMFM es un foro internacional del sector audiovisual con 16 años de trayectoria, que conecta a creadores, productores y profesionales para impulsar proyectos, producciones y alianzas estratégicas. Con sede en Miami, MMFM fortalece vínculos con España, Europa, Reino Unido y otros mercados internacionales. En 2025 firmó un acuerdo con Madrid Audiovisual Cluster para fomentar la colaboración y producciones basadas en IP compartida. “Created Locally, Produced Globally”. MMFM conecta talento de Miami con la industria internacional y facilita acceso a mercados americanos.

Samuel Castro

Presidente, Fundación Secuoya; Vocal de Internacionalización, Clúster Audiovisual de Madrid; Codirector, Iberseries & Platino Industria
España

Samuel Castro

Presidente, Fundación Secuoya; Vocal de Internacionalización, Clúster Audiovisual de Madrid; Codirector, Iberseries & Platino Industria

Liliana Moyano

President
La Perra Films
Estados Unidos

Liliana Moyano

Productora, directora y guionista con 20 años de experiencia y créditos en Maradona: Sueño Bendito, Su Nombre era Dolores, Calle y Poché: Sin Etiquetas y 1989. Fundadora de La Perra Films, desarrolla y dirige ficción y entretenimiento, y forma parte de la junta del Iberoamerican Film Festival. La Perra Films es una productora independiente fundada por Liliana Moyano en 2023, enfocada en desarrollar cine y televisión con una mirada internacional y contemporánea. Tras su debut con 1989, reconocida en los Premios ACA y nominada en dos categorías de los Premios India Catalina, la compañía amplía su slate con proyectos internacionales incluyendo dos series, un documental y dos largometrajes. Uno de los proyectos se encuentra en pre-producción y es encabezado por el actor italiano Simone Susanna en coproducción entre Italia y Mexico y dos proyectos se desarrollan entre España y Miami.

Gonzalo Sagardía

CEO
Onza
España

Gonzalo Sagardía

Socio co-fundador y actual CEO de Onza, Sagardía es un ejecutivo con amplia experiencia en la producción y distribución internacional de contenidos.En los últimos años ha sido productor ejecutivo de series y programas como El Ministerio del Tiempo (TVE-Netflix), Pequeñas Coincidencias (Amazon/Antena 3), Hernán (Amazon, History Channel, TV Azteca), Parot (Amazon, TVE, Paramaount+), Control de Fronteras España (Discovery), Donde comen dos (TVE) o Fuera de Cobertura (Cuatro). Anteriormente fue fundador y director general de Vértice Sales, empresa distribuidora del grupo Vértice 360, y director internacional y productor ejecutivo de programas factual como Amazonas Clandestino (DMAX) o El Ejército perdido de la CIA (estreno en salas y DMAX) en 7yaccion (productora del exitoso talk show El Hormiguero)

Malu Zayon

Productora
Isla Films
Estados Unidos

Modera

Patricia Motilla

Socio del Área de Media, Andersen; & Vocal de Mercados y Regulación, Clúster Audiovisual de Madrid
Andersen
España

Patricia Motilla

Socio de Andersen y responsable del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento, y líder Europeo del equipo de Media de Andersen. Patricia Motilla es licenciada en derecho; Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE, Master en Asesoramiento Fiscal por el CEF, Master del curso de tributación de operaciones financieras organizado por la Bolsa de Madrid y habitual conferenciante en jornadas especializadas en Audiovisual. Igualmente, Ponente de clases magistrales en el Master de Media en las Universidades Españolas de mayor prestigio. Patricia está altamente especializada en asesoramiento a empresas del sector audiovisual -cine, teatro y espectáculos en vivo-, ocupándose desde la fase de reproducción y financiación hasta la terminación del mismo. Su formación financiera le ha permitido especializarse en la estructuración de productos financieros con rentabilidad fiscal basados en subyacentes como las Obras Audiovisuales y Artes Escénicas. Además, cuenta con una amplia experiencia en financiación y tributación de proyectos audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, y con plataformas extranjeras, tanto en ficción como animación. Ha sido miembro del Consejo Fundación España India lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento de la producción audiovisual en Bollywood. Anteriormente Patricia trabajó en KPMG, PwC y Cuatrecasas.