Perfil de acreditado

LAS HIJAS DE LA CRIADA

Próximamente

Atresmedia · 2025 · España
Formato: Serie de ficción
Género: Drama
Duración: 50 minutos
Fecha de lanzamiento: 2025-11-01
Temporadas: 1
Episodios: 8 capítulos
Dirección: Menna Fité, Alejo Flah
Producción: Montse García, Sonia Martínez, Lucía Alonso-Allende
Empresa productora: Atresmedia, Buendía Studios
Equipo autoral: Irene Rodríguez, Alba Lucio y Tatiana Rodríguez
Reparto: Verónica Sánchez, Carlota Baró, Alain Hernandez
Sinopsis: Galicia, 1900. En el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina. La primera pertenece a la criada, Renata, mientras que la segunda es hija de los Valdés, don Gustavo y doña Inés. Una venganza inesperada sacudirá la vida de esas niñas y de todos ellos, y hará que doña Inés tenga que sobrevivir al desamor y al dolor del abandono. Y también a las luchas de poder para convertir a su verdadera hija en la heredera de un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.
Plataforma / Cadena: Atresplayer
Territorio de estreno: España
Territorios disponibles para la venta: Todos los territorios
CUÁNDO

Martes 30 de septiembre

HORA

11:30-12:00

DÓNDE

Sala Azcona (Cineteca)

Presentan

2 Sonia Martinez
Sonia Martínez
Productora Ejecutiva
Buendía Estudios
España

Sonia Martínez

Productora Ejecutiva
Sonia Martínez, Directora editorial de Buendía Estudios. Su carrera está estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, siendo una de las ejecutivas más reconocidas del sector. Responsable de algunos de los títulos de ficción española más relevantes y alabados internacionalmente de la última década – «La casa de papel», «Vis a vis», «Fariña», «Gran Hotel», «El tiempo entre costuras», «El embarcadero», «Veneno», «La cocinera de Castamar» o «Cardo» entre muchos otros – ostenta actualmente la dirección editorial de Buendía Estudios, productora que tiene actualmente en desarrollo más de 35 proyectos de ficción para diversos canales y plataformas.
montse-garcia-directora-ficcion-atresmedia
Montse García
Directora de Ficción
Atresmedia
España

Montse García

Directora de Ficción
Montse García es actualmente la Directora de Ficción de Atresmedia Audiovisual.Sus éxitos más recientes son: «La Novia Gitana», «La Red Púrpura» , «Ángela», «Mariliendre», «Eva y Nicol» y «A Muerte».«Cardo»: Premio Feroz y Ondas en 2022«La Ruta»: Premio Feroz y Ondas en 2023
SONSOLES ONEGA
Sonsoles Ónega
Periodista y escritora
España

Sonsoles Ónega

Periodista y escritora
Sonsoles Ónega es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018. En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado ‘Ya son las Ocho’ y el reality ‘La Casa Fuerte’. En 2021 dirigió el documental ‘15M, Generación Perdida’. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Moderado por

4376

Irene Jimenez
Irene Jiménez
Periodista y cofundadora
Audiovisual451
España

Irene Jiménez

Periodista y cofundadora
Irene Jiménez es periodista especializada en industria televisiva, cofundadora de Audiovisual451, medio de referencia para los profesionales del cine y la televisión en España. Fundado en 2012 por Irene Jiménez y David Sequera, cuenta con más de 40.000 seguidores en redes sociales gracias a las noticias, artículos y entrevistas que publica a diario.