Iberseries & Platino Industria participa en el mercado audiovisual de la 77ª edición del Festival de Cannes.
Durante la última edición del Marché du Film de Cannes, se celebró la mesa redonda titulada “From Telling Stories to Playing Stories”, moderada por Daphné Lora, responsable de Film France y Game France del CNC, en la que participó Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria; Antoine Cayrol, cofundador de Atlas V; Adrien Larouzée, Head of Video Games Production & Publishing Activities de ARTE France; Stéphane Natkin, Founder, Former Director French Graduated School of Video Games and Interactive Media; y Jacinto Quesnel, National Director (Digital Arts Program) Tec de Monterrey University, promotor de Maquinitas.
La sesión se centró en la unión de diversos sectores para contar historias, como el cine, la televisión, la realidad virtual, la animación y los videojuegos. Se analizaron cómo estos medios transmiten narrativas y cautivan al público, abordando sus similitudes, diferencias, adaptabilidad y convergencia potencial, al tiempo que se consideraron los retos y oportunidades de conectar estas plataformas para fomentar nuevas creatividades.
En su conjunto, los ponentes conversaron sobre la continua narración en los medios de comunicación, destacando la necesidad de enfoques innovadores para atraer a públicos diversos a experiencias narrativas.
Samuel Castro incidió en el reto de atraer tanto al público pasivo como al interactivo, mencionando la necesidad de encontrar una fórmula que sirva a ambos, sobre todo teniendo en cuenta la competencia por el tiempo de ocio de los espectadores. Señaló las similitudes en las preferencias del público de la televisión, el cine y los videojuegos, subrayando que, a pesar de las diferencias en la narrativa, el público busca experiencias de entretenimiento similares.
El codirector de Iberseries & Platino Industria mencionó la exploración de nuevas técnicas que comparten la animación y los videojuegos para atraer a nuevos públicos y salvar las diferencias generacionales. Habló de la necesidad de colaboración y creatividad de la industria para aprovechar el potencial en expansión del mercado español de contenidos, especialmente con el creciente interés de los inversores y la disponibilidad de incentivos fiscales.