Pilar Benito trabajó tres años en Arthur Andersen, donde desarrolló y participó en proyectos de consultoría y auditoría para las principales empresas de la industria audiovisual en España. Posteriormente, fue directora financiera en el inicio de Canal Cosmopolitan hasta 2002, año en que pasó a desempeñar el mismo puesto en Morena Films.

En 2003 se convirtió en directora general de la compañía y desde entonces es responsable de la gestión y estrategia de la misma. También desarrolla labores de producción ejecutiva en las producciones de Morena, entre ellas: Reyes contra Santa (Paco Caballero, 2022); Cerdita (Carlota Pereda, 2022); Campeones (Javier Fesser, 2018); Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018); Inmersión (Wim Wenders, 2018); El aviso (Daniel Calparsoro,2018); Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016); Altamira (Hugh Hudson, 2016); El olivo (Iciar Bollaín, 2016).  

Desde 2016 hasta junio de 2020, Benito presidió la Asociación Estatal de Cine (AEC). Además imparte clases y ponencias en el Máster de Gestión de Producción Audiovisual de la Universidad Carlos III y en el programa The Screen de la ECAM. También participó en el Máster en Producción de Cine y Televisión (MEGA) por la Media Business School como experta en gestión de empresas audiovisuales.

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.