Perfil de acreditado

Presentación de la jornada US Day en Los Ángeles

Iberseries & Platino Industria ha participado en el Spanish Spotlight, conducido por Deadline en el espacio Spring Place de Beverly Hills, ante ejecutivos de Hollywood como Betsy Beers, Mike Medavoy, Kevin Huvane, Sean Bailey, Vinnie Malhotra, Matthew Ferrante, Diane Sabatini, Paul Presburger o Alisa Tager y otras grandes figuras del sector, entre ellas, Alex Mosley, Axel Kuschevatzky, Paula Manzanedo, Christian Gabela, Meryl Emmerton o James Costos, ex embajador de EUA en España y actual presidente de Secuoya Studios.

España ha sido durante mucho tiempo el telón de fondo de algunas de las películas más conocidas por sus excelentes localizaciones, desde “Volver” y “La Guerra de las Galaxias” hasta los Pirineos y el desierto de Tabernas. Los Ángeles ha puesto esta semana el foco de atención sobre el país, profundizando en la región como destino destacado de rodaje para conocer de primera mano a productores y talentos que han rodado en la zona.

Este miércoles 10 de julio ha tenido lugar en el espacio Spring Place de Beverly Hills en Los Ángeles, California, la sesión Spanish Spotlight, moderada por Peter White, Executive Director de Deadline Hollywood, con la asistencia de notables profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual a nivel global. Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, acompañado de Garle Méndez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de EGEDA US, ha presentado un avance de la jornada US Day, que se llevará a cabo en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, con un programa de actividades centradas en los contenidos US Hispanics y una amplia participación de profesionales internacionales de dilatada experiencia que trabajan en EUA para los contenidos en español.

Avance US Day

Las historias de US Hispanic formarán parte del programa de conferencias. El público hispano de los Estados Unidos de América representa un mercado enorme. Ejecutivos líderes reflexionarán sobre cómo enfocar la creación de películas y series, las necesidades de los commissioners, cómo entienden a este público y su lenguaje y cómo puede mejorar la industria para sacar al mercado proyectos auténticos que atraigan a la audiencia en español de EUA y alcancen el éxito comercial. Con la participación de Leonardo Zimbrón, SVP International Coproduction & SP Features de 3Pas Studios y Carlos Quintanilla, VP, Original Content de Latin America & USH, Sony Pictures Television, se analizará cómo producir este tipo de contenidos.

Remakes

Los remakes más allá de las adaptaciones es otro de los temas que serán tratados. ¿Cuáles son las razones para adaptar contenidos, adquirir un formato de éxito para minimizar costes, evitar riesgos y servir de incentivo para llegar a otros públicos? Expertos en adaptaciones debatirán sobre si el éxito es fácil de repetir, los países en los que encontrar IPs, cómo crear una franquicia desde cero y cómo preservar la autenticidad del concepto original.

Mercado Iberoamericano para EUA

En el US Day se examinará de igual modo el atractivo del mercado iberoamericano para EUA, ya que se trata de un mercado en crecimiento con potencial para reducir costes y trabajar con talento local.

Los debates se centrarán en las oportunidades y métodos de coproducción entre EUA y los territorios iberoamericanos, aparte de los service, el impacto de los diferentes modelos de negocio y la creatividad. De la mano de Georgina Gonzalez, VP, Global Scripted Series de NBC Universal, Universal International Studios; Jacobo Aparicio, Dir. International Content de Anonymous Content; y James Costos, presidente de Secuoya Studios.

Participación de Fondos Financieros Internacionales

Los grandes fondos financieros internacionales de contenidos audiovisuales serán el centro de varias conferencias, businnes keynotes y otras actividades programadas, tales como Georgina Borbolla (Bold Finance, México), Tyler Gould (BondIt Media Capital, EUA), Miguel Doria (Arcano Asset & Capital Finance, España), Ilan Arboleda (Creative Chaos VMG, EUA), Simon Horsman, Socio, Eurogang Productions, EUA), Paula Manzanedo (Film Finances, EUA), Andrés Sánchez Pajares (Filmika Audiovisual, España), Elisa Alvares, VP, Jacaranda, Reino Unido), Diego Rodríguez (La Charito Films, España), Moisés Chiver, Productor, Máquina Vega, México), Joyce Zylberberg (Screen Capital, Chile) o Fernando de Miguel (Wandermoon Finance, España).

En estos paneles se hablará del estado actual de la industria, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, estrategias y asociaciones. Ante la incertidumbre financiera mundial, se estudiarán en profundidad los diversos modelos de financiación para determinar el enfoque adecuado según las necesidades. Los fondos de capital riesgo y los inversores de capital privado conversarán sobre lo que buscan, lo que piden a cambio y la importancia de mitigar los riesgos.

Otras cuestiones que se abordarán serán cómo financiar y estructurar proyectos en un mercado en constante evolución, facilitando la identificación de los recursos financieros asociados a la creación y distribución de contenidos, así como el papel de las productoras y los estudios en la obtención de financiación para proyectos cinematográficos y televisivos.

También se pondrá sobre la mesa el futuro de las series en un mercado global. Commissioners debatirán las tendencias mundiales y compartirán su estrategia editorial. ¿Qué contenidos buscan y dónde invierten, en qué acuerdos de coproducción están trabajando y qué modelos están adoptando para seguir aumentando y fidelizando audiencias? ¿Qué oportunidades tienen los productores de trabajar con ellos? Entre otros ponentes, participará Augusto Rovegno, Senior Vice President de Contenido, Vix, EUA.

Sesiones de Networking

Durante el US Day se organizarán asimismo otras actividades de networking, como el Financing Breakfast sobre financiación en el que participarán los fondos financieros internacionales presentes en el evento y los CEOs de las principales productoras nacionales e internacionales y ejecutivos que han marcado un antes y un después en el sector audiovisual español y portugués.

En palabras de los codirectores de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro y Juan Alía “el US Day supone un hito de consolidación para Iberseries & Platino Industria. La celebración de esta jornada durante la cuarta edición es un objetivo con el que esperamos cumplir expectativas de crecimiento de nuestro evento”.

“Somos conscientes de la importancia de la participación de players de Estados Unidos vinculados a contenido en lengua hispana y portuguesa como Anonymous Content, Miércoles Entertaiment, Prime Video, Gaumont, Film Finance y otras empresas confirmadas. Esto da un espaldarazo a nuestra estrategia y a la consolidación de una cita que cada vez se va haciendo más fuerte en el calendario anual de festivales y encuentros del sector”.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo que internamente los propios socios han aportado desde Secuoya Content Group, con Secuoya Studios y la implicación de James Costos a la cabeza, y por parte de EGEDA con todas sus oficinas, en especial con EGEDA US”, añadieron ambos en declaraciones a Deadline.

Spanish Spotlight de LA

En el Spanish Spotlight de Los Ángeles conducido por Deadline, participaron Jacobo Aparicio, de Anonymous Content, el productor de cine estadounidense Mike Medavoy, de Phoenix Pictures, que ha trabajado en más de 325 películas y trajo a España el rodaje del drama histórico “The Promise “(2016); y Betsy Beers, productora ejecutiva de series como “Still Star-Crossed” (2017), de la cadena ABC, rodada en distintas localizaciones españolas y considerada como una precursora de “Bridgerton” de Netfilix, quienes detallaron su experiencia y resaltaron las bondades de rodar en España.

Jacobo Aparicio manifestó: «España es un territorio excepcional en lo que respecta al talento que procede de allí, así como a todos los elementos que influyen en la producción, con grandes equipos, excelentes localizaciones, tradición cinematográfica y una historia de la televisión que ha preparado a una generación extraordinaria de cineastas consagrados y emergentes».

Y prosiguió “Nuestra estrategia consiste en desarrollar historias locales y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas que ofrece Estados Unidos en materia de rodaje y propiedad intelectual. Intentamos abarcar tanto el cine como la televisión y estamos abiertos a oportunidades que sean totalmente en español e historias totalmente centradas en lo local, y a historias que puedan tener aspiraciones más transnacionales o globales».

La charla contó con la presencia de profesionales de alto nivel, incluyendo al agente de talentos Kevin Huvane, copresidente de CAA; Sean Bailey, ex presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production; James Costos, ex embajador de EUA en España y presidente de Secuoya Studios; Vinnie Malhotra, presidente de Higher Ground Productions, Brendan Fitzgerald, director general de Secuoya Studios; Sergio Pizzolante, presidente Comercial y de Distribución de Secuoya Studios; Matthew Ferrante, VP of Physical Production de Paramount Pictures; Diane Sabatini, VP of Physical Production de Motion Picture Production Group; o Alisa Tager, Presidenta de Maquina Vega.

Además de Paul Presburger (Miércoles Entertainment), Alex Mosley (Paramount Pictures), Axel Kuschevatzky (Infinity Hill), Christian Gabela y Santiago Marcos (Gaumont), Erik Barmack (Wild Sheep Content), Jorge Granier-Phelps (Rubicon Global Media), Mike Mosallam (Apple TV+), Nicolás Atlan (Gaumont), Benjamin Odell (3Pass Studios), Paula Manzanedo (Film Finances), Gary Goodman (Lionsgate), Gonzalo Escudero (El Ranchito), Meryl Emmerton (Sony Pictures Entertainment), Edward Allen (Miércoles Entertainment Studios), Nick Lafferty, asesor y experto en marketing SEO; y Patricia Motilla (Andersen), entre otros, muchos de los cuales participarán en Iberseries & Platino Industria en octubre.


Imágenes de John Salangsang, cedidas por Deadline Hollywood

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.