Iberseries & Platino Industria continúa fortaleciendo su red internacional a través de acuerdos con asociaciones, festivales y mercados clave, como ACAU, Blood Window, FICCI, BIF Market y Seriencamp.
En su edición 2025, el Foro de Coproducción y Financiación contará con la participación de proyectos invitados especiales, fruto de la cooperación de Iberseries & Platino Industria con prestigiosas asociaciones, festivales y mercados internacionales como ACAU (Uruguay), Blood Window (Argentina), FICCI (Colombia), BIF Market (Bélgica) y Seriencamp (Alemania).
Estos convenios refuerzan la vocación internacional del evento, al favorecer la visibilidad de obras en desarrollo para abrir nuevas vías de colaboración creativa y financiera, y potenciar la proyección de películas y series en el mercado global.
Los proyectos invitados son:
- Cabildo 71 | Drama histórico, inspirado en hechos reales / Largometraje
Monarca Films, Boulevard Filmes, Vitrine Filmes – Uruguay, Brasil, España
Invitado por ACAU - Lux Noctis | Drama, Horror, Fantasía /Largometraje
Productores: Javier Sepúlveda, Eduardo Lecuona y Nicolás Celis
Coproductora: Valérie Delpierre – México, España
Invitado por BIFFF Market - Ruta al Sol | Terror, Folk Horror / Largometraje
La Tuerca Films – México
Invitado por Blood Window - Santo Alivio | Comedia Erótica / Largometraje
Dessu Productions – Colombia, España
Invitado por FICCI - A Remarkable Woman | Dramedy de época, historia de maduración / Serie
Right Side Productions – Francia, Reino Unido
Invitado por Seriencamp
Una red internacional en expansión
Gracias a estos acuerdos, Iberseries & Platino Industria impulsa el talento emergente y consolida su posición como puente de referencia entre Europa y América Latina, favoreciendo la creación de alianzas estratégicas y el acceso a nuevas oportunidades de financiación y distribución internacional.
El Foro de Coproducción y Financiación se celebrará dentro del marco de Iberseries & Platino Industria 2025, cita clave para profesionales de la industria audiovisual, que reunirá en Madrid a productores, distribuidores, plataformas, televisiones, agentes de ventas y demás actores clave del sector.






El Foro de Coproducción y Financiación es una actividad que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, además del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), en la convocatoria de largometrajes.