Segunda Ventana

Mercado de compra venta de series de ficción, docuseries, y animación de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, habladas en español y portugués, con derechos de venta disponibles en distintas plataformas y territorios (primera, segunda o tercera ventana). Todos los screenings contarán con subtítulos en inglés.


Las compañías que exhibirán contenido como distribuidoras en esta sección son 3C Films, Atresmedia, Banijay Rights, Beta Film, EO Media Distribution, Fremantle, Globo International Distribution, Kapow, Mega Global Entertainment (MGE), Movistar Plus+ International, Paramount Global Distributions, Portocabo, RTVE y Televisa/Univisión.

Martes, 27 septiembre

12:00 – 13:00

Borau (Cineteca)

Amparo Seone, la eterna alcaldesa de la localidad y la mujer más poderosa de la zona, ha sido asesinada. La investigación del crimen se convertirá en la principal obsesión de Maite, sargento de la Guardia Civil, y de Tomás, el único testigo del asesinato. Para Maite, encontrar al asesino no es solo un deber profesional, sino también moral. Para Tomás, un profesor de instituto al que no se le ha perdido nada en esta investigación, es su última oportunidad para vivir una aventura como las de las novelas que devora.

Martes, 27 septiembre

13:15 – 14:00

Borau (Cineteca)

Agua seca explora la fina línea entre la legalidad y la ilegalidad, y entre la normalidad y el desastre. Se adentra en las relaciones humanas y en los lazos que se forman sobre los secretos más inconfesables. Teresa lucha por descubrir una verdad que no quiere ser revelada en un mundo donde nada es lo que parece. Agua seca es un viaje al pasado de dos familias que saca a la luz todas las mentiras piadosas que al final resultan más dolorosas. En esta temporada de Agua Seca, Teresa será testigo de que nada queda enterrado para siempre.

Martes, 27 septiembre

15:45 – 17:00

Borau (Cineteca)

‘La sargento Elgueta, en misión de Paz de la ONU en África, recibe una extraña llamada del sargento primero Hugo Reyes, su novio. Pronto recibe la noticia de que se ha suicidado. Paula sabe que eso es falso: ha sido asesinado. Enfrentada a todos, decidirá averiguar qué verdad esconde su muerte.

Martes, 27 septiembre

17:15 – 18:15

Borau (Cineteca)

‘Dos funcionarios del Vaticano, cuya misión es comprobar la veracidad de los milagros adjudicados a potenciales santos, son enviados a un pueblo de México a constatar las presuntas sanaciones de un sacerdote que desaparece misteriosamente en plena investigación. Una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo parece esconder más de un secreto en relación al cura sanador y a su desaparición.

Martes, 27 septiembre

18:30 – 19:15

Borau (Cineteca)

Madame Jacqueline Requin, viuda, banquera, experta en economía, que preside un grupo financiero que integra el banco que heredó de su marido, recientemente fallecido en un dudoso accidente. El banco se encuentra en inminente peligro de quiebra. En un viaje relámpago de ocho días a Buenos Aires, Jacqueline intentará llevar adelante una mega estafa político-financiera que le permitirá obtener los fondos para el salvataje de su banco, esto generará una red de corrupción que como daño colateral, perjudicará de manera irreparable su único refugio afectivo: su hija y su nieta.

Miércoles, 28 septiembre

11:30 – 12:30

Borau (Cineteca)

Un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour del México de los años 80 que nos adentra en el entrenamiento de las aspirantes a Miss Mexico, donde las concursantes no solo luchan por la victoria, sino también por salir de allí con vida.

Miércoles, 28 septiembre

13:00 – 14:00

Borau (Cineteca)

Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión.

Miércoles 28 de septiembre

17:30 – 18:15

Sala Borau (Cineteca)

La trama de «Desalma» se desarrolla en Brígida, una pequeña ciudad de colonización ucraniana en el interior del sur de Brasil. La tradicional fiesta de Ivana Kupala está prohibida en el calendario festivo del lugar. Treinta años más tarde, la población se prepara para el regreso de la fiesta, pero acontecimientos enigmáticos empiezan a asustar a la comunidad.

Miércoles, 28 septiembre

18:30 - 19:15

Borau (Cineteca)

Sara, Pardo, Luis y Graci tienen una cosa en común: acaban de perder a sus parejas y se han quedado solos a cargo de sus hijos. Necesitan salir adelante, pero solos no pueden. Coincidirán en la consulta de la Doctora Laforet, una terapeuta experta en la superación del duelo. Con sus consejos y sus poco convencionales métodos les guiará, segura de que vendrán «Días Mejores».

Jueves 29 de septiembre

12:00 – 12:30

Sala Borau (Cineteca)

En el umbral de los treinta, Nicolasa, June y Mimí hacen frente a los mandatos sociales, sus propios deseos y frustraciones mientras intentan sobrevivir en una gran ciudad. El resultado es un cóctel explosivo, una Supernova que marca un quiebre en sus vidas y, en la convulsión de la onda expansiva, en las de sus familiares, amigos y amantes. Pero también, en el proceso se cuelan momentos felices, pasamanos de donde tomarse hacia un horizonte más deseado.

Jueves, 29 septiembre

13:00 – 14:00

Borau (Cineteca)

Thriller de acción con mucho humor negro y una cuidada estética, que combina imagen real y animación en 2D. Lo protagonizan dos mujeres dispuestas a todo para hacer justicia y descubrir al culpable de un crimen machista.

Jueves, 29 septiembre

13:00 – 14:00

Borau (Cineteca)

Joel, un adolescente trans, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Su profe de teatro les pide un monólogo de presentación en el que se sinceren totalmente y Joel se bloquea por miedo a no ser aceptado.

Jueves, 29 septiembre

15:45 – 16:30

Borau (Cineteca)

Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado Arnau Estanyol.

Jueves 29 de septiembre

17:15 – 18:15

Sala Borau (Cineteca)

Años 80. Los Prisioneros, banda de rock liderada por el carismático y provocador Jorge González, está a punto de crear sus canciones más icónicas y alcanzar el éxito internacional. Perseguidos por los militares en plena dictadura, censurados por la radio y la televisión. Los Prisioneros deben sobrevivir un intenso periodo que los lleva por los escenarios de Chile, Perú y Colombia durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

Jueves 29 de septiembre

17:15 – 18:15

Sala Borau (Cineteca)

La serie está centrada en el crimen de un profesor de biología y la desaparición de un estudiante ocurridos durante el UPD (Último Primer Día) de un grupo de jóvenes que asisten a un exclusivo colegio secundario ubicado en un pueblo turístico de la costa argentina. A partir de esto, la agente Victoria Duval iniciará una investigación policial y conducirá los interrogatorios para hallar al culpable.

Viernes, 30 septiembre

10:00 – 11:00

Borau (Cineteca)

Demente es un drama de suspenso contemporáneo que ahonda en la tragedia de una familia enfrentada a un hecho delictual que cambiará, y destruirá, para siempre sus vidas. Porque la aparente felicidad del clan Acevedo Betancourt se irá resquebrajando lentamente, en medio de la ejecución de una mente enferma capaz de mover piezas sigilosamente, transformando la vida de esta familia en un macabro enigma donde todos tienen un pasado o presente que ocultar.

Viernes 30 de septiembre

11:15 – 12:15

Sala Borau (Cineteca)

‘Cecilia’ is a dramedy about how to reestablish or heal emotional relationships after a collapse, without making the same mistakes all over again. All the members of Cecilia’s family discover their own weaknesses and have no choice but to rebuild themselves as individuals, and as a family. Their system of dependency will be replaced by true bonds of affection, based only on love.

Viernes, 30 septiembre

12:30 – 13:30

Borau (Cineteca)

After the murder of a local student, a small-town judge faces an unexpected dilemma: now her actions can put her family at risk. A fictional series about crime and justice with an original story and cases inspired by the chronicles of “Levante-se o Réu” (The Defendant May Rise) by the renowned Portuguese writer Rui Cardoso Martins.