Perfil de acreditado

Segundo White Paper de GECA para Iberseries & Platino Industria: Remakes. Formatos de ficción. Entre el negocio y la cultura

GECA ha elaborado el segundo informe exclusivo para profesionales acreditados en Iberseries & Platino Industria, en esta ocasión, sobre Remakes. Formatos de ficción: entre el negocio y cultura, uno de los temas más actuales abordados en la conferencia Los remakes más allá de las adaptaciones, ya disponible para su visionado en la plataforma hasta el 25 de octubre.  

El informe saca conclusiones sobre los remakes de historias ya contadas y actualizadas como tendencia en países como México, mientras Reino Unido sigue siendo el país que mayor número de adaptaciones genera en el mundo. El periodo comprendido entre 2020 y 2024 es un espacio de tiempo interesante para estudiar cómo se mueve el mundo de los formatos de ficción, entre el negocio audiovisual y el fenómeno sociocultural. 

Hay territorios que por sus características culturales se convierten en zonas en las que los formatos de ficción viajan especialmente bien entre los diferentes países. Siempre ha sucedido entre los países nórdicos y actualmente entre países asiáticos, donde casi el 70% de los scripted formats producidos en Asia, proceden de países asiáticos.  

Todos estos temas se exponen y analizan en el documento de acceso exclusivo a profesionales participantes en el evento, que se les ha hecho llegar a través de la plataforma virtual del acreditado.

GECA en el programa de Conferencias de Iberseries & Platino Industria

Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA, ha vuelto a Iberseries & Platino Industria para exponer un nuevo análisis sobre cómo será el mercado audiovisual iberoamericano en los próximos meses, durante la conferencia Iberficción: Tendencias de futuro presentado por Teleformat (GECA).

Las historias son el origen de todo. Las buenas historias, bien contadas y con personajes que provoquen reacción. Las nuevas historias, pero también los remakes, los spin off o las adaptaciones literarias. Las atractivas historias del realismo mágico colombiano, del “serio” humor argentino, del melodrama mejicano, del retrato social brasilero o del thriller español. Las historias singulares que hacen posible las coproducciones nacionales e internacionales que funcionan. La cantidad de historias que ofrecen los diferentes tipos de plataformas, las cadenas lineales o los canales FAST. De todo ello se habló durante la conferencia.

La última jornada también ha acogido la conferencia “La era user-centric: Consumo, Engagement y Nuevos Modelos de Negocio”, con la reflexión que traen los nativos digitales sobre el futuro de la industria, la forma de consumir de la generación Z, cómo ha cambiado el engagement y cómo las marcas cada vez se convierten en la parte más importante de la financiación de contenidos audiovisuales y, por ende, en sus modelos de negocio.

Han participado Mario Rigote, director general de Influencia, Producción y Distribución de Webedia; Carles Cabré, Head of Webedia Studios; Pilar Sanchez Macías, Head of Multi-channel Network & Partners de Youtube; Victoria Cazalla, Strategic Partner Manager – TV & Film de YouTube; y Alec Hernández, director y creador español (Adhokers), moderados por Gloria Saló.