Talleres de Formación

Iberseries & Platino Industria reafirma su compromiso por la formación de los profesionales del sector con la celebración de la cuarta edición del Taller de Showrunners, al que se suman talleres de nueva creación como el Taller de Inteligencia Artificial en la Postproducción de Cine y Series, el Taller de Herramientas Financieras, con la colaboración de BOLD Finance, y el Taller Estrategia de contenidos: del desarrollo a la venta.
 
The Core Entertainment Science School se incorpora como Partner Académico en la realización de los Talleres de Formación.

La cuarta edición del Taller para la formación de Showrunners de la industria audiovisual en español tiene como objetivo ofrecer a los participantes una instrucción específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos.

El Taller de Showrunners va dirigido a personas con adecuada formación y/o experiencia en el campo de la escritura, dirección o producción audiovisual, que cuenten con un proyecto de serie concreto para desarrollar en el taller y cuyo idioma principal sea el español.

Serán seleccionados 9 proyectos, pudiendo asistir hasta un máximo de dos representantes por serie. El taller, de carácter exclusivamente presencial, se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2024. 

El Taller de Inteligencia Artificial en la postproducción de cine y series está planteado para mostrar a los asistentes las posibilidades de la IA en algunas de sus aplicaciones en vídeo y en la postproducción de contenido audiovisual.

Una formación de nueva creación dirigida a productores ejecutivos, directores, directores de producción, directores de fotografía, diseñadores de producción, guionistas, editores y post productores de imagen. De carácter exclusivamente presencial, se celebrará el día 4 de octubre de 2024 durante cinco sesiones.

El Taller de Herramientas Financieras está creado para ofrecer a los profesionales del sector claves fundamentales sobre el plan de financiación y los elementos que deben formar parte del pitch para atraer nuevos inversores, además de aspectos vinculados a los costes de capital y al retorno de inversión. Cuenta con la colaboración de BOLD Finance.

El taller va dirigido a profesionales de la industria con conocimiento y/o interés en las áreas de pitch, inversión y financiación de proyectos audiovisuales. De carácter exclusivamente presencial, se celebrará el día 3 de octubre de 2024.

El Taller Estrategia de contenidos: del desarrollo a la venta tiene como objetivo ofrecer a los profesionales del sector herramientas para la mejor comercialización de sus proyectos en desarrollo, además de conocer en mayor profundidad el mercado iberoamericano y cómo los estudios pueden ser grandes aliados en el desarrollo de contenidos.

Esta actividad está dirigida a productores, directores, guionistas y ejecutivos vinculados con las áreas del Desarrollo de Contenido de Ficción.
 
El Taller, de carácter exclusivamente presencial, se celebrará del 1 al 3 de octubre. 

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.