Perfil de acreditado

Fondos de inversión internacionales, la jornada “US DAY” y profesionales ya confirmados de la talla de Daniel Burman, Marta Ezpeleta, Alberto Carullo, Sofía Fábregas y Ramón Campos, entre las novedades de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria

Los principales players de la industria cinematográfica y audiovisual que trabajan a nivel global para los contenidos en español y portugués formarán parte del programa de Conferencias y Keynotes, así como de distintas actividades del evento. Iberseries & Platino Industria dedicará uno de los días a los profesionales y contenidos US Hispanic.

Se celebrarán Spotlights con The Mediapro Studio, Max, The Walt Disney Company España y Anonymous Content. También serán partícipes de la programación RTVE, Atresmedia y Movistar Plus+ con la presentación de varios contenidos.

Estarán presentes los grandes fondos financieros internacionales para contenidos audiovisuales, tales como Arcano Asset & Capital Finance, Bold Finance, BondIt Media Capital, Creative Chaos VMG, Film Finances, Filmika Audiovisual, La Charito Films, Screen Capital y Wandermoon Finance, entre otros.

Iberseries & Platino Industria mostrará una exclusiva programación de Conferencias, Keynotes y Spotlights con ejecutivos/as y figuras del sector, para propiciar el encuentro de los profesionales que componen la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, contribuir a su impulso y establecer nexos en común entre los distintos agentes implicados. 

La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid

Esta cita se configura como un espacio único de reunión de estudios, plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros, organismos y entidades dedicados a los contenidos en español y portugués a nivel mundial. 

Su propósito es aportar visibilidad a los largometrajes y series iberoamericanas, dinamizar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación.

Avance Programación de Conferencias, Keynotes y Spotlights

En el programa de Conferencias, Keynotes y Spotlights se abordarán diversas áreas para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la industria audiovisual iberoamericana, entre ellas, Claves de negocio e innovación, Creatividad y talento, Educación y Audiovisual, Financiación y negocio y Market Intelligence.

Se llevarán a cabo Spotlights con compañías internacionales líderes como Anonymous Content, con la participación, entre otros representantes, de Jacobo Aparicio, Director de Internacional de Anonymous Content (EUA); también con The Mediapro Studio,al que acudirán Marta Ezpeleta, Head of Distribution, Co-Production & International Offices (The Mediapro Studio, España), quien ocupará el cargo de directora general de The Mediapro Studio a partir de 2025; Daniel Burman, Head of Content US (The Mediapro Studio, Argentina); Juan Carlos Aparicio, Jefe de Desarrollo (The Mediapro Studio, Colombia); Catalina Porto, Head of The Mediapro Studio México & Colombia; y Diego Robino, Fundador & Director de Negocios (Cimarrón, Uruguay).  

Alberto Carullo, VP MAX Local Original Production Iberia & Italy de Max y Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe de Max, formarán parte igualmente de los Spotlights de Iberseries & Platino Industria

The Walt Disney Company España presentará otro de los Spotlight de contenidos programados, que contará con la asistencia de Sofía Fábregas, VP Original Production Disney+ (España).

RTVE, Atresmedia y Movistar Plus+ serán partícipes de la programación de actividades con la presentación de varios contenidos, que serán anunciados próximamente. 

La figura del showrunner volverá a tener peso en las conferencias con los creadores más influyentes del momento, donde darán a conocer qué están desarrollando, con quién están produciendo y qué historias se verán dentro de poco en pantalla. Cuáles son las fuentes de inspiración de las IP y qué oportunidades están generando. De la mano, entre otros, de Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones (España) y creador de la reciente y exitosa serie “El caso Asunta”; y del guionista Diego San José, creador de ‘’Celeste’’ (España).

Destacada participación de Fondos Financieros internacionales 

Los grandes fondos financieros internacionales para contenidos audiovisuales serán protagonistas de varias conferencias y otras actividades programadas, confirmando su presencia Miguel Doria (Arcano Asset & Capital Finance, España), Georgina Borbolla (Bold Finance, México), Tyler Gould (BondIt Media Capital, EUA), Ilan Arboleda (Creative Chaos VMG, EUA), Paula Manzanedo (Film Finances, EUA), Andrés Sánchez Pajares (Filmika Audiovisual, España), Diego Rodríguez (La Charito Films, España), Joyce Zylberberg (Screen Capital, Chile), Fernando de Miguel (Wandermoon Finance, España), a los que se sumarán nuevas entidades.

En estas sesiones se debatirá sobre el estado actual de la industria, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y sus estrategias y asociaciones. Ante la incertidumbre financiera global, se profundizará en los distintos modelos de financiación para determinar el enfoque adecuado según necesidades. Fondos de capital riesgo e inversores de capital privado hablarán de lo que buscan, qué piden a cambio y sobre la importancia de la mitigación de riesgos. 

Otros de los asuntos que se analizarán será cómo financiar y estructurar proyectos dentro de un mercado en continua transformación, facilitando qué recursos financieros existen asociados a la creación y distribución de contenido. Así como el papel de las productoras y de los estudios para conseguir financiación en proyectos de cine y televisión. 

Jornada US DAY 

Iberseries & Platino Industria 2024 dedicará una jornada a los contenidos US Hispanics, con una notable participación de profesionales internacionales que trabajan en EUA para los contenidos en español. 

De este modo, las historias US Hispanic tendrán cabida en el programa de conferencias. Los ejecutivos reflexionarán sobre cómo afrontar la creación de películas y series, las necesidades de los commissioners, cómo entienden a esta audiencia, su idioma, y cómo la industria puede mejorar para llevar al mercado proyectos auténticos que gusten en US Hispanic y resulten un éxito comercial. Bajo la batuta de creadores de hits se descubrirá cómo producir este tipo de contenido. Participarán Leonardo Zimbrón, SVP International Coproduction & SP Features de 3Pas Studios (EUA) y Luis Balaguer, CEO & Co-founder de Latin World Entertainment (EUA). 

Por otra parte, se examinará cuál es el atractivo del mercado iberoamericano para EUA, al ser un mercado en crecimiento con posibilidad de alcanzar costes menores y de colaborar con talentos locales. Se conversará sobre las oportunidades y forma de coproducir entre EUA y territorios iberoamericanos aparte del service, del impacto de los diferentes modelos de negocio y de la creatividad. Con la participación, entre otros, de Jacobo Aparicio, Director de Internacional de Anonymous Content (EUA). 

Los remakes más allá de las adaptaciones es otra de las temáticas que se pondrán sobre la mesa. Cuáles son las razones para adaptar contenidos, comprar un formato que ha triunfado para minimizar costes, evitar riesgos y ser aliciente para llegar a otras audiencias. Se aproximará con expertos en adaptaciones si el éxito es fácil de repetir, cuáles son los países para encontrar IPs, cómo crear una franquicia desde el inicio y cómo preservar la autenticidad del concepto original. 

Más profesionales confirmados en Iberseries & Platino Industria

A Iberseries & Platino Industria asistirán asimismo nombres tan relevantes como Alonso Aguilar (Amazon Studios), Fernando de Fuentes (Ánima Estudios), Christian Gockel (Beta Film GmbH), Fidela Navarro (Dopamine), Manuel Martí (Fremantle), Adrián Garelik (Flixxo), María José Delgado y Santiago Marcos (Gaumont Television), Jeniffer Castañeda (guionista y showrunner), Macarena Cardona (Invercine), José Pastor (RTVE), Raymundo Díaz-González (Sony Pictures International), Carlos Quintanilla (Sony Pictures Television), Vanina Spadoni (Telemundo Studios), Paloma Mora (TV ON), Sophie Neave (Twentyfour Seven Group), Sergio Nakasone, Adriana Cechetti, Jorge Tijerina y Vanessa Miranda (Warner Bros. Discovery). 

600 profesionales del sector cinematográfico y audiovisual ya han confirmado su presencia en el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana, numerosos ejecutivos y empresas procedentes de una treintena de países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, España, EUA, Francia, Holanda, Italia, México, Mónaco, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Acreditaciones Profesionales

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá el acceso a la programación de actividades. En su modalidad online o presencial, dará entrada al espacio privado virtual, que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para mantener contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, además de visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda.

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.