Celebración del panel “Todo es posible en Madrid: Estrategias y éxitos en la industria” en el FICG de Guadalajara, con la asistencia de Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria

El 7 de junio arrancó la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG, donde la Comunidad de Madrid es Invitada de Honor, abriendo el programa de clases magistrales y paneles con la sesión “Todo es posible en Madrid: Estrategias y éxitos en la industria”. 

La conferencia contó con la intervención de Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria. Participaron asimismo Gonzalo Cabrera, director de Cultura e Industrias Creativas de la Comunidad de Madrid; Carlo D’Ursi, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual); Teresa Azcona, gerente del Clúster Audiovisual de Madrid; Xiomara García, coordinadora general de Film Madrid Commission; y Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office. Moderó Nacho Carballo, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid. 

Los panelistas generaron un diálogo en torno a las formas de producir y coproducir en Madrid, referente en el sector audiovisual, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, y la implicación de las instituciones de Madrid con la industria cultural y en la generación de empleos estables. 

También se destacó la importancia de la coproducción internacional como un factor clave de inversión para el crecimiento del sector audiovisual iberoamericano.

Finalmente, los asistentes expresaron sus inquietudes sobre la cooperación con la Comunidad de Madrid y los mecanismos necesarios para lograr una alianza efectiva en el desarrollo de historias que surjan a partir de la conectividad y acuerdos de coproducción entre países hispanohablantes.

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.