Perfil de acreditado

El Efecto Madrid: creatividad, industria y financiación global

Focus Territorio

En los últimos años, Madrid ha dejado de ser solo una localización para convertirse en uno de los grandes motores del audiovisual europeo. Su capacidad para atraer rodajes internacionales de primer nivel, generar talento y exportar proyectos a todo el mundo la han consolidado como un referente indiscutible. En esta sesión, destacados creadores y productores estrechamente vinculados a la industria madrileña se unen para analizar el presente y el futuro del sector. Una radiografía imprescindible sobre el estado de la creación, nuestra industria, los nuevos retos de producción y las claves de financiación para series y películas que aspiran a conquistar el mercado global.

DÓNDE

Próximamente

CUÁNDO

Próximamente

HORARIO

Próximamente

Ponentes

Manuel Gómez Pereira

Director de cine y guionista
España

Marina Pérez

Productora ejecutiva, directora y guionista
Plano a Plano
España

Marina Pérez

Productora ejecutiva, directora y guionista en Plano a Plano. Con  esta productora realiza Valeria,  Un cuento perfecto y Toda la verdad de mis mentiras, todas ellas para Netflix. Más de quince años de trayectoria en guion y producción de contenidos de ficción y entretenimiento para productoras y medios de comunicación. Destacan series como Ella es tu padre, Anclados, Buscando el norte, Fenómenos o Los quién. Coautora de Libro de reclamaciones y de la obra Hostias como panes.

Merche Herranz

Directora General
LaZona
España

Merche Herranz

Directora general de LAZONA. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, Máster en Asesoría de empresa con especialidad en asesoría fiscal por CEU Business School y Programa de Desarrollo Directivo por IESE Trabajó durante 10 años como consultora en las áreas contable y fiscal. LAZONA nace en 2003 como productora de artes audiovisuales y escénicas, aunando cine, series y teatro. En 2023 amplía su horizonte con la creación de una nueva línea de distribución cinematográfica con LAZONA Pictures y una productora afincada en el País Vasco, LAZONA Zinema. Desde entonces y con la previsión del presente año, habrá producido casi 30 películas, 4 series, estrenado más de 70 obras de teatro y distribuido 12 largometrajes. En todo este recorrido, el grupo ha combinado tanto éxitos de taquilla, como de crítica y premios.

Modera

Raúl Torquemada

Director Madrid Film Office
Ayuntamiento de Madrid
España

Raúl Torquemada

Director de Madrid Film Office – Ayuntamiento de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de la empresa audiovisual  por la Universidad  Carlos III. Más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual orientado a la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos, creando sinergias e involucrando de forma transversal a las diferentes áreas de las compañías en las que ha trabajado. Desde noviembre del 2021 es Director de Madrid Film Office, previamente ha desarrollado su carrera profesional ejecutando proyectos para el Teatro Real, Atresmedia, Como Produzco, Teknoland, Canal Satélite Digital y en Televisión Castilla y León, donde fue director de Castilla y León Radio.