Iberseries & Platino Industria participa en el V Showcase de RTVE

En este encuentro profesional, que se celebra en Madrid del 8 al 10 de mayo, asisten más de 300 invitados de cadenas y plataformas de televisión de todo el mundo. 

Se ha realizado una breve presentación de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, que ha ofrecido el coffee-break de la segunda jornada del Showcase.

El Hotel Puerta América de Madrid acoge del 8 al 10 de mayo la quinta edición del Showcase de RTVE, cita profesional dirigida a responsables de contenidos y de adquisiciones del mercado audiovisual internacional y que se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación. 

Radio Televisión Española muestra sus últimas novedades de ficción para incrementar su venta a nivel global y organiza diversos foros de debate donde asisten actores, directores y productores de los contenidos que se presentan junto a ejecutivos de televisión de más de 30 países de todo el mundo, con el objetivo de establecer nexos con los agentes más destacados del panorama internacional.  

Acuden ejecutivos de las principales empresas audiovisuales de Estados Unidos, México, China, Brasil, Emiratos Árabes, Líbano, Corea del Sur, Argentina, Uruguay, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Chipre, Finlandia, Lituania, Polonia y Turquía.

Entre las series que se exhiben en el Showcase, se encuentra Detective Touré (coproducción de RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB), de la que se pudo ver un avance exclusivo en la pasada edición de Iberseries & Platino Industria. También La Ley del Mar (RTVE y À Punt, producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE), que formó parte del programa de screenings organizado por Iberseries & Platino Industria e ICEX España Exportación e Inversiones en Berlinale Series Market 2024. 

En total, más de 500 horas de producciones de RTVE de todos los géneros -ficción, documental, entretenimiento y factual- están disponibles para todos los participantes. 

Dentro del programa de actividades, Samuel Castro y Juan Alía, codirectores de Iberseries & Platino Industria, han realizado una breve presentación de la cuarta edición del evento, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid

Iberseries & Platino Industria, que ha ofrecido el coffee-break de la segunda jornada del Showcase, es el mayor encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, en el que participa regularmente RTVE.  Su objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos a nivel global para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación.

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.